Intervención pedagógica
El primer paso para una correcta intervención pedagógica pasa por evaluar y diagnosticar adecuadamente al paciente. Esto se realiza de forma conjunta con el área psicológica, con el objetivo de conocer más a fondo la problemática, sus orígenes y la casuística que rodea al paciente antes de pasar a terapias y o tratamientos específicos.
Atención temprana (0-6 años)
El desarrollo de las diferentes capacidades cognitivas, socio afectivas, motrices y del lenguaje en el primer periodo de nuestras vidas es fundamental para la persona, de ahí la importancia de intervenir en los primeros años.
Este tipo de atención implica:
Desarrollo de las capacidades cognitivas: memoria, percepción, razonamiento, atención.
Desarrollo del lenguaje y comunicación.
Desarrollo de la autonomía personal.
Desarrollo de la psicomotridad.
Desarrollo de la afectividad.
Desarrollo de las habilidades sociales.
Trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje
Los trastornos del neurodesarrollo consisten en alteraciones con base neurológica que afectan a la atención, la memoria, la percepción del lenguaje, la resolución de problemas o la interacción social.
En ADE INTERVENCIÓN diagnosticamos y tratamos, entre otros, los siguientes:
La intervención psicopedagógica se hace imprescindible de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje del menor, adaptándonos a las necesidades educativas que requiere en función de sus capacidades y competencias.
Desde ADE INTERVENCIÓN velamos por una aproximación que potencie su adquisición en función del máximo de sus posibilidades, siendo fundamental la comunicación continua con la familia.
Dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, disortografía, disgrafía, discalculia.
Trastornos de la comunicación: trastornos del lenguaje y del habla como diglosia, disartria, disfemia (tartamudez), dislalia.
Altas capacidades intelectuales: talento simple, talento complejo, sobredotación intelectual.
Logopedia
Tratamos los trastornos de la comunicación, el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el habla, la voz, la audición y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución) mediante distintas técnicas terapéuticas.
En ADE INTERVENCIÓN atendemos diferentes dificultades y patologías, independientemente de que la causa que las origina sea funcional, orgánica o adaptativa.
Psicomotricidad
Un buen desarrollo y la estimulación de la psicomotricidad a temprana edad reportan innumerables beneficios para el desarrollo psicológico y físico de los más pequeños, lo que les lleva a alcanzar destrezas y habilidades necesarias para la comunicación, el control del equilibrio, la coordinación, la expresión corporal, la organización del espacio y el tiempo, y en la adquisición de la lectoescritura.
Por ello, en nuestras intervenciones abordamos aspectos como:
Retraso psicomotor.
Dificultades de lateralidad.
Problemas de coordinación.
Trastorno de organización espacial.
Trastornos del esquema corporal: psicomotricidad gruesa y fina.
Problemas de control respiratorio.
Refuerzo educativo y apoyo escolar
Durante el curso escolar, y en horario de tarde, ayudamos a los alumnos a mejorar su rendimiento escolar en todas las asignaturas de Educación Primaria y hasta Segundo de la ESO.
Con este servicio se da respuesta al proceso educativo del alumno/a. Con una metodología innovadora que potencia la adquisición de los procesos metacognitivos, necesarios y útiles de cara al manejo de las competencias básicas que requiere el sistema educativo.
Primer ciclo
Primero y segundo de primaria
Segundo ciclo
Tercero y cuarto de primaria
Tercer ciclo
Quinto y sexto de primaria
ESO
Primero y segundo
Grupos de máximo 7 alumnos/as
Horarios
Primer y segundo ciclo
Lunes y miércoles, de 16.00 a 17.30 horas
Martes y jueves, de 16.00 a 17.30 horas
Tercer ciclo y ESO
Lunes y miércoles, de 18.00 a 20.00 horas
Martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas
TE AYUDAMOS A GESTIONAR TUS BECAS
Becas NEAE
En ADE INTERVENCIÓN también realizamos un acompañamiento y asesoramiento en los trámites administrativos necesarios para acceder a los recursos asistenciales y ayudas económicas que las familias puedan necesitar, como las Becas NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).